Los Mossos movilizan a la científica a la espera de formalizarse la denuncia
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
Unos cincuenta trenes de Rodalies (Cercanías) de Barcelona en los que viajaban unos 20.000 viajeros han sufrido retrasos de hasta una hora hasta las 10.00 horas de este martes por una incidencia en el servicio de las líneas R2, R11 y R8 provocada por un robo de cable, según ha informado Renfe a Europa Press.
En concreto, la incidencia se ha producido por el robo de unos 60 metros de cable de cobre de la línea ferroviaria en las proximidades de Mollet del Vallès (Barcelona), que han causado falta de tensión en la catenaria y un posterior incendio en la zona.
Según ha informado Adif, la incidencia se ha producido sobre las 2.00 horas de la madrugada en el tramo de línea comprendido entre Cerdanyola Universitat, Mollet y Sant Fost.
El incidente ha afectado al sistema de señalización, lo que causa retrasos que pueden superar los 40 minutos de media en la línea R11 entre Mollet, Sant Fost y La Llagosta y de hasta 60 minutos en la R2 en el mismo trayecto, según Rodalies.
En la R8 se presta servicio entre Martorell y Cerdanyola Universitat y los viajeros del resto de la línea deben ir a pie desde la estación Montcada i Reixac de la línea R2 hasta Montcada Reixac Manresa de la R4/R7 o continuar el desplazamiento en trenes de la R7 hasta Cerdanyola UAB y viceversa.
Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que han tenido conocimiento del incidente pero aún no han intervenido por no haber formalizado Adif la denuncia, aunque han movilizado a agentes de la policía científica para investigar las causas cuando sean requeridos.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los camioneros piden la creación de un Ministerio específico para el sector
- Economía/Transportes.- Detienen a una pasajera que intentó abrir una salida de emergencia de un vuelo Londres-Boston
- Economía/Empresas.- Endesa suministrará gas a la compañía francesa de transportes CityLogistics
- Economía/Transportes.- Los controladores aéreos franceses suspenden la huelga convocada para este martes