MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Consejo General del Notariado y la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) han firmado un convenio de colaboración, que entrará en vigor a partir de enero, para promover las transparencia y la información en la contratación de los préstamos hipotecarios.
Con el acuerdo, ambas partes darán una mayor protección jurídica a los consumidores, promoviendo la información y la transparencia, y haciendo efectivo el derecho de libre elección de notario tanto en la fase precontractual como en la contractual.
Concretamente, a partir del acuerdo los clientes de la UCI recibirán una clave telemática que podrán remitir al notario de su elección para que éste acceda al expediente que contiene la información precontractual, oferta vinculante y otros documentos relacionados.
Posteriormente, el notario realizará un estudio para ofrecer al cliente su asesoramiento de forma imparcial y gratuita, y, por último, el notario también dará fe del cumplimiento de los requisitos de transparencia, de la información previa y la documentación efectivamente entregada al cliente.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Portales inmobiliarios auguran subidas generalizadas de precio de la vivienda en 2016
- Economía/Vivienda.- Los portales inmobiliarios prevén que se mantenga el aumento de la compraventa de viviendas
- Economía/Vivienda.- Portales inmobiliarios certifican que la recuperación del sector inmobiliario es una realidad
- Economía/Vivienda.- Expertos de portales inmobiliarios esperan que las hipotecas sigan al alza en próximos meses