TORRELAVEGA, 14 (EUROPA PRESS)
La plantilla de Sniace se reúne este lunes, a las 18.00 horas, en una asamblea para analizar la próxima salida a Bolsa de la compañía y la posterior ampliación de capital, pasos previos para la reapertura de las instalaciones de la fábrica de Torrelavega.
El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha avanzado a Europa Press que en la asamblea se va a informar a los trabajadores sobre las reuniones que el comité ha mantenido recientemente con la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, y con el accionista mayoritario de SNIACE (SNC.MC)y miembro del Consejo de Administración, Félix Revuelta.
Unas reuniones que, según Pérez Portilla, se han saldado con "un resultado muy positivo". En la primera, Rodríguez explicó al comité que "no hay ningún problema de fondo" al que se deba "el retraso" en la salida a BOLSA (BIMBOA.MX)de Sniace, que tendrá lugar antes de que finalice diciembre, ya que la empresa ya ha entregado toda la documentación necesaria, entre ella las últimas cuentas y el plan de viabilidad.
Mientras que Revuelta reafirmó a los miembros del comité su intención de invertir en la ampliación de capital de Sniace, que se iniciará una vez que la empresa lleve 10 días cotizando en Bolsa y durará aproximadamente 15 días, según ha detallado el secretario del comité.
La ampliación de capital será por valor de 15 millones de euros, cantidad que la empresa necesita para poder arrancar las fábricas del complejo de Torrelavega.
Por otro lado, Pérez Portilla ha indicado que el comité ha conseguido el compromiso de Revuelta para mantener una reunión "a tres bandas" entre los máximos accionistas, el Gobierno y el comité, un encuentro que aún se está negociando pero que probablemente se producirá enero.
"Todavía no tenemos fecha porque el máximo accionista tiene que cuadrar su agenda, pero lo más probable es que tenga lugar una vez que la sociedad ya haya salido a Bolsa y con la ampliación de capital ya en marcha o a punto de iniciarse", ha apuntado el secretario del comité.
Pérez Portilla ha ensalzado la importancia de esta reunión, a la que "por primera vez" asistirán los "accionistas más importantes de Sniace" y para la que hay "muy buena predisposición" del Gobierno regional. Además, ha considerado que este encuentro podría ser "el último paso" antes del arranque de las fábricas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sniace reformula sus cuentas del primer semestre y eleva sus pérdidas a 7,6 millones
- Economía/Empresas.- Sniace propone al comité pedir al Supremo un nuevo aplazamiento de dos meses
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Sniace retoman hoy las movilizaciones
- Economía/Empresas.- Sniace propone al comité un "cambio de estrategia" para "ganar tiempo"
- Economía/Empresas.- El presidente de Sniace se reúne este martes con el comité de empresa tras levantarse el concurso