MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha asegurado que el Ministerio sacará "tarjeta roja y expulsará" al que no cumpla el acuerdo lácteo, que todavía está abierto "al que quiera adherirse".
"Tenemos abiertas las puertas para que firme todo el que tenga firmar el acuerdo. Aquellos que no cumplan el acuerdo, tarjeta roja y expulsión", ha subrayado el responsable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la entrada de los Consejos Consultivos de Política Pesquera y Agrícola.
Cabanas ha señalado que sigue habiendo avances en el acuerdo de sostenibilidad y estabilidad del sector lácteo, como el incremento del precio de la leche en medio céntimo, hasta el céntimo que está encima de la mesa, a lo que se suman las ayudas nacionales y comunitarias, que supondrán casi una inyección para el sector de casi 300 millones de euros antes de finalizar el año.
"Se va avanzando lentamente", ha afirmado el secretario general de Agricultura y Alimentación, quien ha subrayado además, que teniendo en cuenta el sistema de ayudas establecido, el ganadero que menos recibirá se beneficiará de una compensación que oscilará entre los 4,4 y 10,5 céntimos por kilo producido durante un año, entre ayudas nacionales y comunitarias.
Asimismo, Cabanas no ha descartado volver a pedir a la Comisión Europea la adopción de otras medidas como la subida de los precios de intervención. "Estamos trabajando y haciendo un seguimiento de cómo va el mercado, no descartamos nada", ha señalado.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Tejerina dice que los precios del sector lácteo español están comenzado a repuntar
- Economía/Ganadería.- Cabanas señala que los precios del lácteo han registrado un "ligero" ascenso
- Economía/Ganadería.- El Real Decreto de ayudas 'de minimis' al sector lácteo por 20 millones entrará en vigor hoy
- Economía/Ganadería.- El Real Decreto de ayudas 'de minimis' al sector lácteo por 20 millones entrará en vigor mañana
- Economía/Ganadería.- Andalucía considera que las ayudas al sector lácteo "no van a solucionar un problema estructural"