Economía

Economía/Ganadería.- Andalucía considera que las ayudas al sector lácteo "no van a solucionar un problema estructural"

VELEZ-BLANCO (ALMERIA), 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz, ha asegurado este viernes que las ayudas previstas para compensar a los productores de leche que asumen costes por encima de los precios "no van a solucionar un problema estructural", por lo que, a su juicio, hay que diseñar "una estrategia a medio plazo" que cuente con "fondos estructurales".

En declaraciones a los periodistas durante un acto en Vélez-Blanco (Almería), la consejera ha señalado que el origen del problema en la diferencia entre los costes de producción y el precio de comercialización está en el "equilibrio de la cadena de valor y los mercados".

Así, aunque ha asegurado que no está "en contra" de que se ofrezcan compensaciones económicas, ha opinado que "al final van a ser unas ayudas insignificantes por vaca". En esta línea, la titular andaluza de Agricultura ya manifestó a principios de septiembre que una ayuda directa de 300 euros por vaca sería "contraproducente" y "propiciará una bajada de precios".

"Que se dé una ayuda mínima por vaca no está mal, pero creo que es totalmente insuficiente", ha apuntado la consejera, quien ha incidido en que al Gobierno andaluz le preocupa que "a pesar del esfuerzo de innovación que han hecho los ganaderos andaluces y a pesar de la unión en cooperativas, el mercado acaba afectando" por lo que "hay que tener una estrategia a medio plazo y de fondos estructurales".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin