Axesor ha avisado de que la caída en la complacencia, la ausencia de nuevas reformas suponen una amenaza para la continuidad del crecimiento económico, que se mantiene a buen ritmo a pesar de la desaceleración del segundo semestre.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En su último boletín de coyuntura, Axesor considera también "amenazas" al desafío nacionalista catalán, y, en menor medida, un aterrizaje "brusco" de la economía China o un mayor impacto del esperado sobre unas economías emergentes de las medidas de la Reserva Federal.
A pesar de estos riesgos, asegura que los indicadores muestran "claramente" que la economía española crece a buen ritmo y que las ventas de las grandes empresas españolas registrarán un crecimiento "fuerte" en el conjunto de 2015.
Entre estos indicadores, Axesor destaca la estabilidad de los sueldos en las grandes empresas, la creación de empleo, los precios del petróleo, el ahorro de 3.500 millones de euros por la reforma fiscal, el euro, el menor coste financiero y la mayor oferta de crédito gracias a la intervención del BCE.
Relacionados
- Nuevo vídeo del Estado Islámico donde amenaza a Túnez y le adelanta nuevos atentados
- Un avión con 179 pasajeros es evacuado por amenaza de bomba que resultó falsa
- Volaris confirma que pasajero realizó amenaza de bomba a bordo
- Falsa alarma por amenaza de bomba en Aeropuerto de la Ciudad de México
- Madrid encara la nueva amenaza yihadista con emergencias rediseñadas tras 11M