La plataforma de restauración multimarca FoodBox, creada recientemente, ha estrena dos nuevas tabernas Volapié en el barrio de Diego de León, en Madrid, y en Ronda (Málaga), de forma que "con estas nuevas inauguraciones, se continúa expandiendo este concepto de 'casual food' con sabor gaditano que combina la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento, marcando las nuevas tendencias de la cocina moderna", en un proyecto que espera acabar 2015 con 44 locales repartidos por toda España.
SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
En una nota, FoodBox ha indicado que, puesta en marcha por el emprendedor jerezano Ángel María Gutiérrez, Volapié se inspiró en la restauración del Sur, gracias a la afición de su creador a la cultura gastronómica de esa zona. En 2008 inauguró la Taberna Casa del Volapié en Fuengirola (Málaga), con la intención de "recrear en ella el ambiente del 'tapeito y la cervecita' tan típico de su tierra".
Ha apuntado que "el éxito fue rotundo y en apenas un año desde la primera apertura, se abrieron dos tabernas más en Málaga capital". Ahora, siete años después son 40 las tabernas repartidas por toda la geografía española.
Gracias a estas recientes aperturas, ahora es posible degustar su oferta culinaria asesorada por el chef Dani García en dos nuevas gastro-tabernas. La primera de ellas está situada en la calle Diego de León de Madrid y cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados. Por su parte, la nueva taberna de Ronda está ubicada en Calle Virgen de los Remedios y tiene una superficie de 103 metros cuadrados. Con estas aperturas, han sido 16 los empleados que se han unido al equipo profesional de FoodBox.
Además, de aquí a finales de 2015, Volapié inaugurará cuatro nuevas tabernas repartidas entre Málaga, Jaén y Madrid, que elevarán su número a 44.