MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado, a través de un Real Decreto, el programa anual 2016 del Plan Estadístico Nacional, que contiene las estadísticas para fines estatales elaboradas por los servicios estadísticos de la Administración del Estado o entidades dependientes.
Concretamente, el programa incorpora una nueva estadística sobre plazos de pago a proveedores y deuda comercial de las comunidades autónomas y la encuesta de competencias financieras.
Junto a estas estadísticas, se incluyen indicadores sobre el gasto farmacéutico y sanitario de las comunidades autónomas o la encuesta de discapacidad, autonomía de personas y situaciones de dependencia.
El Plan Estadístico de 2016 integra 398 estadísticas realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los ministerios, el Banco de España y el Consejo General del Poder Judicial.
Asimismo, también integra operaciones de las que no se han difundido datos todavía, a pesar figuraron en el programa de 2015. Entre estas destacan el índice de producción del sector servicios, el índice de precios del trabajo, la estadística internacional de los sistemas de educación y formación, la encuesta social general española o la encuesta social europea.