Economía

Economía/Macro.- El Gobierno aprueba el Programa anual 2014 del Plan Estadístico Nacional

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado el Programa anual 2014 del Plan Estadístico Nacional 2013-2016, que incluye todas las estadísticas requeridas por la Unión Europea y las que debe elaborar la Administración del Estado.

En concreto, el programa contiene 382 estadísticas. De ellas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) realizará 120; los ministerios 257; el Banco de España un total de cuatro; y el Consejo General del Poder Judicial una.

Dentro del Programa anual 2014 se incluyen doce estadísticas nuevas. Entre ellas, la Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias, la Estadística del Rendimiento de Actividades Económicas o la Encuesta Social Europea.

Además, se incluyen nueve operaciones estadísticas que van a difundir resultados por primera vez en 2014. Entre ellas cabe destacar la Contabilidad Nacional de España base 2010, la Contabilidad Nacional Trimestral base 2010 y la Encuesta Continua de Población.

Por último, el Programa contiene otras seis operaciones que están todavía en fase de implantación y para las que no está previsto difundir resultados en 2014. Entre ellas figuran la Encuesta Coyuntural sobre Stocks y Existencias, el Indice de Producción del Sector Servicios y el Indice de Precios del Trabajo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin