Economía

El FMI elogia las medidas del BCE y afirma que permitirán hacer frente a los "crecientes riesgos a la baja"

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elogiado el conjunto de medidas anunciadas este jueves por el Banco Central Europeo (BCE), al considerar que permitirán hacer frente a los "crecientes riesgos a la baja" del conjunto de la eurozona.

"Las decisiones anunciadas por el BCE permitirán afrontar los crecientes riesgos a la baja", ha afirmado el portavoz del FMI Gerry Rice, que también ha valorado que el actual programa de compras ha ayudado a "aumentar la confianza y mejorar las condiciones financieras".

Rice también ha elogiado al BCE por mostrar un "fuerte compromiso" para conseguir su objetivo de estabilidad de precios y ha animado a la institución presidida por Mario Draghi a continuar su política, empleando "todos los instrumentos posibles" para conseguir su objetivo.

El BCE ha rebajado la tasa de depósitos al -0,30% frente al -0,20% actual, mientras que los tipos de interés en operaciones de refinanciación se mantendrán en el 0,05%.

Por otro lado, Draghi ha anunciado en una comparecencia la ampliación del actual programa de compra de activos, tanto en su duración, que se ampliará a finales de marzo de 2017, como en su composición, al incluir la deuda emitida por gobiernos regionales y locales entre los activos que podrán ser adquiridos por el BCE.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud