El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado "muy preocupado" por el "nuevo bocado" al Fondo de Reserva de la Seguridad Social de 7.700 millones de euros para la paga extraordinaria de diciembre a los pensionistas, ya que lo que "quiere decir es que sigue habiendo problemas muy serios en la recaudación de ingresos de la Seguridad Social", que identifica con que "el empleo no funciona".
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la prensa antes de participar en Santiago en un acto de conmemoración de los 25 años de la Fundación Luis Tilve, Cándido Méndez ha criticado que "es contradictorio" que el Gobierno deje el Fondo de Reserva de las pensiones "reducido a menos de la mitad", mientras "en paralelo" la "medida estrella" del PP para la próxima legislatura "es ampliar las bonificaciones y subvenciones" para la contratación, que suponen "una merma a la Seguridad Social".
En esta línea, ha apuntado que la medida anunciada hace unos días por Mariano Rajoy "no es novedosa", pues "hay en vigor algo parecido y no está funcionando adecuadamente", con un marco de subvenciones por dos años para contratos indefinidos, por lo que "no es ninguna novedad", sino que solo lo amplía a cuatro años.
Al respecto, ha avisado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que estas subvenciones a la contratación "funcionan como un peso muerto", dado que "ese dinero no repercute en que mejoren las cifras de contratación indefinida", "por lo tanto es tirar el dinero".
En contraposición, Méndez ha apostado por la "distribución" de la riqueza a través de "la negociación colectiva" para mejorar el empleo y la capacidad adquisitiva de los trabajadores, porque si no, en etapa de crecimiento económico "van a aumentar las desigualdades" y "los ricos van a ser más ricos".
También ha vuelto a pedir "derogar la reforma laboral" con el fin de poder mejorar la "innovación" de las empresas, a través de contratos estables y con cualificación de trabajadores.
Relacionados
- El fondo de reserva de las pensiones recupera 1.354 millones en el tercer trimestre del ano
- La Seguridad Social toma 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
- La Seguridad Social toma 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
- Economía.- La Seguridad Social toma 3.750 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
- Pensiones. burgos afirma que la cuantía a retirar del fondo de reserva para pagar la extra será “significativamente inferior” a la de 2014