
Madrid, 2 dic (EFE).- La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) cree que la creación de puestos de trabajo necesita de "elementos claves" como la consolidación de políticas fiscales que fomenten el consumo y la inversión.
En una nota de prensa en la que destacan que la creación de empleo en Madrid está incentivada por "el notable incremento del consumo" que se adelanta a la campaña navideña, los empresarios madrileños subrayan que la reducción del paro en noviembre consolida un descenso interanual del desempleo en más del 8%.
Por este motivo, la CEIM cree que son necesarias políticas fiscales "que permitan disponer de mayor renta para impulsar esta recuperación del consumo, con el objetivo de estabilizar las nuevas contrataciones y seguir ofreciendo oportunidades de empleo" para los parados de la Comunidad de Madrid.
La CEIM destaca que esta medida debe ser acompañada de la puesta en marcha de "políticas de ámbito nacional que permitan reducir las cotizaciones sociales y simplificar el marco contractual, de forma que crear empleo o emprender sea sencillo y menos costoso".
Los empresarios, dice la nota, esperan que este mes puedan lograr un acuerdo, en el marco del diálogo social, "para impulsar políticas activas que faciliten la cualificación profesional y, en especial, la contratación de personas de colectivos desfavorecidos, tales como los desempleados de larga duración y personas con discapacidad".
Según la CEIM, "para que la recuperación sea más intensa e independiente de coyunturas estacionales", las diferentes opciones políticas deberían tener en cuenta un plan elaborado por los empresarios madrileños para contribuir a la creación de 400.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, con medidas concretas para estimular el crecimiento económico.
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