Economía

Economía/Laboral.- UGT pide a la atención primaria más esfuerzos para detectar recaídas tras accidentes laborales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

UGT ha demandado este lunes a los facultativos de atención primaria un especial esfuerzo para detectar y registrar aquellos procesos que no son enfermedades comunes, sino recaídas de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional.

Así lo indica en un comunicado con motivo de la entrada en vigor mañana, 1 de diciembre, de la orden que regula determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración, y en la que se aprueban los nuevos partes médicos de baja, alta y confirmación.

El sindicato pretende con esta demanda contribuir a que disminuya la presión asistencial y las listas de espera en la sanidad pública, así como a mejorar tanto la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud como las prestaciones que reciben los trabajadores.

Además, UGT exige a los partidos políticos que recojan en sus programas electorales propuestas para incrementar el control sobre la gestión de la incapacidad temporal que realizan las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social y las empresas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin