Economía

Economía/Laboral.- La OIT hará una ofrenda floral en Madrid el martes para honrar a víctimas de accidentes laborales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizará el próximo martes, 28 de abril, una ofrenda floral en Madrid en recuerdo de las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

La ofrenda tendrá lugar a las 13.00 horas en la calle Montera, ante la placa que hay colocada allí en memoria de los diez bomberos que perdieron la vida hace 28 años en las labores de extinción del incendio de los Almacenes Arias, ha informado este viernes la organización.

En el acto intervendrán la directora del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Dolores Limón; el director de la Oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto; los secretarios de Salud Laboral de CC.OO. y UGT, Pedro Linares y Marisa Rufino, respectivamente; la responsable de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales en CEOE, Marina Gordon, y el responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Cepyme, José Ignacio Torres.

Con esta ofrenda, a la que se ha invitado a participar a partidos políticos, mutuas y otras organizaciones sociales, la OIT quiere contribuir a fomentar la prevención de riesgos y enfermedades profesionales. "Todos los accidentes son evitables. El trabajo seguro, saludable y decente es una prioridad compartida", subraya.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin