MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que la situación de ABENGOA (ABG.MC) que anunció su intención de declarar el preconcurso de acreedores, es “extremadamente delicada”, para agregar que espera que pueda superar la misma porque es una compañía “de relevancia”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro recordó que Abengoa cuenta con unos 27.000 empleados, de los que el 75% están fuera de España, para agregar que “ha entrado en una situación muy complicada” pues la deuda financiera asciende a 9.000 millones y debe 5.000 millones a proveedores.
Soria quiso dejar claro que la situación de preconcurso “no prejuzga que se vaya al concurso” porque tiene hasta cuatro meses “para intentar llegar a un acuerdo con los acreedores”.
“Lo deseable es que se llegue a un acuerdo”, señaló el titular de Industria, quien indicó que el “Gobierno está muy atento y siguiendo los pasos que se están dando”.
En todo caso, quiso dejar claro que el Gobierno no interviene porque “es una cuestión que atañe a una empresa del sector privado”.
(SERVIMEDIA)
26-NOV-15
BPP/gja
Relacionados
- El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura con Abengoa sin marcar precio en su última día en el selectivo
- Economía/Bolsa.-El Ibex 35 cae un 0,26% en la apertura con Abengoa sin marcar precio en su última día en el selectivo
- Último día de Abengoa en el Ibex 35: sus acciones se desplomaron un 40%
- CEO de Abengoa abandona la presidencia de filial EEUU en plena crisis
- La caída de Abengoa deja en el aire una veintena de proyectos en todo el mundo