Economía

El déficit aumentó hasta los 3.960 millones de euros

París, 19 sep (EFECOM).- El déficit de la balanza de pagos en Francia fue de 3.960 millones de euros en julio pasado, frente a los 773 millones de junio y los 2.189 millones de mayo, informó hoy el Ministerio de Economía.

En los siete primeros meses del año, el déficit de la balanza de pagos fue de 16.218 millones de euros, según un comunicado de Economía.

En los intercambios de bienes, el déficit de la balanza de pagos se agravó en mil millones de euros en julio hasta alcanzar los 3.668 millones, causado por el "retroceso de las exportaciones" combinado con el progreso continuado de las importaciones, precisó la fuente.

El saldo de los intercambios de servicios descontando los viajes registró un déficit de 427 millones de euros en julio pasado, frente al equilibrio que había logrado en junio.

El excedente logrado por los viajes se mantuvo estable en los tres últimos meses, lo que generó un saldo de 668 millones de euros.

En cuanto al excedente de ingresos, bajó en algo más mil millones en julio, lo que le dejó en 1.415 millones, a causa de una caída de las partidas procedentes del extranjero.

La disminución de las inversiones extranjeras en Francia provocó que el saldo de las inversiones directas se invirtiera en julio, cuando perdió 2.500 millones de euros frente a los 2.400 millones positivos logrados en junio.

Mientras que en junio pasado las inversiones extranjeras alcanzaron los 8.900 millones de euros, en julio se situaron en el nivel "más habitual" de los 2.300 millones, precisó el Ministerio.

Las inversiones francesas en el extranjero, por su parte, bajaron hasta los 4.800 millones de euros en julio, tras los 6.500 millones registrados en junio. EFECOM

lmpg/chg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky