MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado septiembre con un incremento de 11.975 millones de euros y se ha situado en 1,052 billones de euros, según los últimos datos del Banco de España.
De acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Economía a partir del avance del PIB del tercer trimestre ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la deuda pública de septiembre ronda ya el 99,4% del PIB, más de medio punto por encima del objetivo para todo el año, situado en el 98,7%.
De esta forma, el endeudamiento de las administraciones públicas se incrementa en septiembre por segundo mes consecutivo y en lo que va de año sólo se ha reducido durante los meses de abril y de julio.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampliación) La deuda pública sube 9.267 millones en agosto tras la caída de julio
- Economía/Macro.- (Ampliación) La deuda pública baja en julio en 12.733 millones tras dos meses de subidas
- Economía/Macro.- La deuda pública baja en julio en 12.733 millones tras dos meses de subidas
- Economía.- (Ampl.) La deuda pública cae al 97,7% del PIB, por primera vez desde 2008
- Economía/Macro.- La deuda pública crece en 6.660 millones en el segundo trimestre, pero se reduce al 97,7% del PIB