MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha cerrado julio con un descenso de 12.733 millones de euros tras dos meses de subidas, y se ha situado en 1,040 billones de euros, con lo que ronda el 96,6% del PIB, según los últimos datos del Banco de España publicados este jueves.
De esta forma, la deuda pública vuelve a bajar en julio como ya hizo en abril y tras los incrementos de mayo y junio, y se aleja un poco del objetivo para el conjunto del año, situado en el 98,7% del PIB, tras la revisión que introdujo el Ejecutivo en los Presupuestos de 2016.
Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así lo hará también en el conjunto de 2015, para empezar a reducirse a partir del próximo ejercicio, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno.
Relacionados
- Economía/Macro.- La deuda pública crece en 6.660 millones en el segundo trimestre, pero se reduce al 97,7% del PIB
- Economía/Macro.- Economía asegura que la deuda pública se situará en 2015 en el 98,7% y que se cumplirá el objetivo
- Economía/Macro.- (Ampliación) La deuda pública repunta en junio en 12.638 millones de euros y ronda el 98,5% del PIB
- Economía/Macro.- La deuda pública repunta en junio en 12.638 millones de euros y ronda el 98,5% del PIB
- Economía/Macro.- (Ampliación2) La deuda pública repunta en mayo en 7.890 millones de euros y ronda el 97,4% del PIB