MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha reclamado este viernes, tras la publicación de los datos del IPC de octubre, una subida de los salarios, el establecimiento de una renta mínima para personas sin recursos y la elevación "sostenida" del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 800 euros mensuales.
El sindicato ha subrayado que el crecimiento de la actividad económica debe servir para recuperar los salarios y para impedir que sigan aumentando los niveles de pobreza y desigualdad.
En este sentido, insiste en la urgencia de mejorar el SMI (SMI.CH)a fin de acercarlo a los niveles recomendados en la Carta Social Europea suscrita por España, así como en la implantación de una renta mínima para personas carentes de recursos.
En cuanto a los salarios, CC.OO. defiende que los trabajadores deben participar del crecimiento económico a través de una mejora de sus sueldos.
Así, ha recordado que, hasta octubre, la subida salarial media pactada en la negociación colectiva se situaba en el 0,75%, quedando "recorrido" para elevarlos hasta el 1% o por encima de esta cantidad, tal y como establece el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017.
Relacionados
- Economía/IPC.- CC.OO. pide subir salarios, una renta mínima y elevar el SMI hasta los 800 euros mensuales en 2017
- Economía.- El juez desbloquea 3.500 euros mensuales a José Luis Olivas
- Economía/Laboral.- UGT propone un suelo salarial de 1.200 euros mensuales en todas las Administraciones Públicas
- Economía/PGE.- El PSOE pide un ingreso mínimo vital de al menos 426 euros mensuales para trabajadores sin ingresos