Economía

Economía/Empresas.- Las ventas de Zalando aumentan un 34,9% en los nueve primeros meses

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa alemana de comercio 'online' de moda y zapatos Zalando registró en los nueve primeros meses de 2015 unos ingresos de 2.089,7 millones de euros, un 34,9% más que los 1.548,5 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.

En concreto, las ventas aumentaron un 29,7% en la región que engloba Alemania, Austria y Suiza, hasta los 1.129,4 millones de euros, mientras que en el resto de Europa subieron un 42,5%, hasta 851,1 millones de euros. Por su parte, en otras regiones subieron un 34,9%, hasta 109,2 millones de euros.

El beneficio neto antes de intereses e impuestos (Ebit) fue de 35,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 102,3% mayor que los 16,2 millones de euros que registraron en el mismo periodo de 2014.

En el tercer trimestre, las ventas de Zalando alcanzaron los 713.1 millones de euros, un 42,2% más que los 501,4 millones de euros de hace un año, mientras que han registrado unas pérdidas netas antes de intereses e impuestos de 23,5 millones de euros, en comparación con los cuatro millones de beneficio neto antes de intereses e impuestos que obtuvieron en 2014.

Rubin Ritter, uno de los consejeros delegados de la compañía, afirmó que el crecimiento acelerado de la compañía había estado impulsado por las buenas cifras en clientes, por ello considera que se están haciendo las inversiones adecuadas.

"Estamos seguros de que vamos a lograr una combinación única de crecimiento rápido y clara rentabilidad para todo el año, lo que supone el camino correcto a seguir en el futuro", añadió Ritter.

Según Zalando, la continua contratación tecnológica junto a las iniciativas de las plataformas de asociados y a la expansión de su red de ejecución soportarán el crecimiento de Zalando en el futuro.

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