AMSTERDAM, 11 (EUROPA PRESS)
La cadena holandesa de supermercados Ahold obtuvo un beneficio neto de 597 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, un 59,2% más que los 375 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.
El fuerte incremento de las ganancias de AHOLD (AH.AM)entre enero y septiembre refleja en parte el impacto negativo que en los nueve primeros meses de 2014 tuvo un cargo extraordinario de 192 millones por un acuerdo fiscal sobre disputas legales de la compañía.
Las ventas de la compañía entre enero y septiembre alcanzaron los 28.417 millones de euros, un 15% más que los 24.713 millones de euros que ingresó hace un año, aunque a tipos de cambio constantes la subida fue del 2%.
En concreto, las ventas netas registraron un alza del 20,5% en la República Checa, del 19,7% en Estados Unidos y del 6,5% en Países Bajos. A tipos de cambio constantes descendieron un 1,3% en Estados Unidos, pero subieron un 19,8% en la República Checa.
En el segundo trimestre, Ahold obtuvo un beneficio neto de 189 millones de euros, un 6,2% más en comparación con el año anterior, mientras que su cifra de negocio sumó un total de 8.440 millones, un 13% más. Sin embargo, a tipos de cambios constantes, la subida de las ventas se redujo al 1,7%.
El consejero delegado de Ahold, Dick Boer, afirmó que el grupo registró un "fuerte comportamiento" durante el tercer trimestre y remarcó los nuevos progresas realizados por la empresa en sus prioridades estratégicas. Además, subrayó que las inversiones en sus marcas están fortaleciendo sus propuestas a los consumidores en todos sus mercados.