Economía

Economía/Empresas.- Quabit Inmobiliaria lanza una ampliación de capital de 45 millones con un descuento del 43%

Con el fin de pagar deuda a Sareb y financiar su plan de crecimiento

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Quabit inmobiliaria ha lanzado su anunciada ampliación de capital, por un importe de 45 millones de euros, que destinará a pagar deuda a la Sareb, a reforzar su balance y a financiar parte de su nuevo plan estratégico de crecimiento.

En virtud de la ampliación, la compañía que controla y preside Félix Abánades emitirá 1.000 millones de nuevas acciones, a 0,045 euros por título, precio que arroja un descuento del 43% respecto a la actual cotización de la empresa.

Con esta operación, aprobada en la última junta de accionistas de Quabit pretende fortalecer su balance y obtener recursos para costear el nuevo plan estratégico 2015-2020 que recientemente lanzó la empresa.

Además, la inmobiliaria debe realizar a la Sareb un pago anticipado de 35,6 millones de euros de deuda antes de que concluya este año, según el acuerdo de refinanciación que la empresa alcanzó recientemente con el 'banco malo', según recuerda la compañía en el folleto explicativo de la ampliación aprobado y registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con la amortización de este pasivo, Quabit liberará los activos a los que está asociada dicha deuda, con el fin de poder desarrollarlos en su nueva política de crecimiento.

Quabit presentó hace apenas unas semanas su nuevo Plan Estratégico a 2020 que contempla una inversión total de 470 millones y se centra en el desarrollo de suelos en Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol, y en otras zonas que considera presentan "potencial demanda de vivienda".

Así, prevé entregar unas 3.000 viviendas en el próximo lustro y espera superar la cota de los 1.000 millones de euros de facturación en el horizonte de 2020.

ALIANZAS CON INVERSORES.

En cuanto a la financiación del plan, además de mediante ampliaciones de capital, Quabit también prevé lograr también los recursos necesarios estableciendo alianzas con inversores.

De hecho, la ampliación de 45 millones que la compañía pone hoy en marcha se enmarca en la autorización que recibió de su última junta de accionistas para ampliar capital por 70 millones de euros.

La operación que Quabit lanza este miércoles supone aumentar el capital social de la empresa en un 39% y cuenta con derecho de suscripción preferente para los actuales socios de la empresa.

Además de Abánades, que controla el 29,2% de la compañía, Quabit cuenta con Martibalsa como segundo socio de referencia, con una participación del 19,7%.

Quabit, que confía en cerrar la operación el 23 de diciembre, con el inicio de cotización en Bolsa de las nuevas acciones, ha condicionado el éxito de la ampliación a levantar el mínimo de 35 millones de euros que debe abonar a la Sareb.

"Ahora es nuestro momento", aseguró el presidente de Quabit en un comunicado. "Ocupamos una posición singular en la reducida lista de inmobiliarias que han resistido a los últimos años de crisis, nuestra estructura financiera está consolidada y la situación patrimonial saneada, con lo que ahora tenemos la oportunidad y la vocación de volver a crecer y de convertirnos en una de las principales compañías del sector en España", resaltó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint