COPENHAGUE, 11 (EUROPA PRESS)
La cervecera danesa Carlsberg suprimirá 2.000 puestos de trabajo, aproximadamente el 15% de su plantilla en el marco de un plan estratégico para ganar en eficiencia, después de haber registrado pérdidas de 3.004 millones de coronas danesas (4.246 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2015, informó la empresa.
CARLSBERG (CARLB.CO)indicó que pretende recortar 2.000 puestos de trabajo "de cuello blanco", lo que se refiere a posiciones administrativas y de ventas, con el objetivo de mejorar su eficiencia organizativa mediante la simplificación y eliminación de procesos duplicados.
Asimismo, la cervecera danesa anunció el lanzamiento de un nuevo plan enfocado al fortalecimiento financiero de la compañía de cara a su futuro inmediato con el objetivo de mejorar el beneficio y alcanzar un crecimiento rentable sostenible, poniendo especial atención en la gestión de la cadena de suministros, así como en los gastos operativos y la productividad, además de en el adecuado tamaño del negocio para afrontar la realidad del mercado.
A través de esta nueva iniciativa, Carlsberg confía en lograr un ahorro anual de entre 1.500 y 2.000 millones de coronas danesas para 2018, en moneda constante, con la mayor parte de estos beneficios a lo largo de 2017.
La cervecera danesa calcula que las distintas medidas implicarán un impacto negativo de unos 10.000 millones de coronas danesas (1.340 millones de euros), que han sido en gran parte contabilizados en el tercer trimestre de 2015.
En concreto, entre julio y septiembre, Carlsberg asumió un impacto negativo de 4.100 millones de coronas (549 millones de euros) en relación con las marcas rusas de la compañía y de otros 3.200 millones de coronas (429 millones de euros) por la depreciación de activos en el Este y China.
De este modo, en el tercer trimestre del año Carlsberg registró pérdidas por importe neto de 4.499 millones de coronas (603 millones de euros), frente al beneficio de 2.103 millones de coronas (282 millones de euros) del mismo periodo de 2014.
Por su parte, en este trimestre, la facturación de la cervecera danesa aumentó un 1%, hasta 18.296 millones de coronas (2.452 millones de euros), mientras el volumen de cerveza comercializado se mantuvo estable en 37,6 millones de hectolitros.
En los nueve primeros meses de 2015, Carlsberg registró pérdidas de 3.004 millones de coronas (403 millones de euros), frente al beneficio de 4.246 millones de coronas (569 millones de euros) del año precedente, mientras sus ventas aumentaron un 1%, hasta 50.698 millones de coronas (6.795 millones de euros).