Estima entregar más de un millón de pedidos a lo largo de la campaña navideña
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Los españoles tienen previsto gastar una media de 300 euros en regalos de Navidad, según se desprende de la encuesta realizada sobre el consumo 'online' de los españoles durante la época navideña de Privalia, el 'outlet' de moda 'online'.
En concreto, el 81% de los encuestados reconoce destinarán gran parte del presupuesto en regalos para la familia, mientras que para ellos mismos dispondrán del 35% y para sus amigos irá el 12%.
La encuesta revela que los artículos más regalados por los españoles son, por orden de preferencia, la moda (ropa, calzado y complementos) con un 86%, seguido por artículos de deporte y electrónica (30%), y en tercer lugar por productos de belleza y salud (29%).
Por otro lado, el estudio muestra que 6 de cada 10 usuarios 'online' (65%) prefieren hacer sus compras de navidad con un mes o más de antelación. "Los españoles cada vez son más previsores en épocas navideñas y desde Privalia tratamos de dar respuesta a ese interés y comportamiento de compra", ha declarado el country manager de Privalia España, Miguel Giribet.
La encuesta destaca que el 84% de los españoles usuario de Internet apuestan por el móvil para hacer todas o al menos parte de sus compras de Navidad. "En España ya contamos con 35 millones de descargas de la aplicación de Privalia, y nuestros clientes cada vez compran más a través de plataformas móviles", ha reiterado.
La plataforma de venta de moda 'online' también percibe una buena campaña de Navidad para este año. "Actualmente, nos encontramos ya en plena campaña de Navidad, durante la cual entregaremos más de 1 millón de pedidos. La campaña cada año empieza más pronto, y especialmente en Privalia", ha señalado Giribet.
De esta forma y debido a la gran diversidad de categorías y formatos ha motivado la apertura de un mayor centro logístico de la compañía en Vila-rodona (Tarragona).
"El nuevo centro logístico nos ha permitido, por un lado tener más flexibilidad y gestionar más categorías. Por otro tener más escalabilidad para dar respuesta al crecimiento de la compañía, y por último y el más importante, dar un mejor servicio a nuestros clientes pudiendo reducir el tiempo de entregar de los productos", ha indicado.
Relacionados
- Los valencianos gastarán 533 euros de media en Navidad, con 132 para regalos y 125 en lotería
- Los madrileños gastarán de media 74,52 euros en el Sorteo de Navidad
- Los cántabros gastarán una media de 69 euros en comprar lotería de Navidad
- Los aragoneses gastarán una media de 250 euros en regalos esta Navidad
- Esta Navidad los asturianos gastarán 237 euros en regalos, casi cuarenta menos que la media nacional