Flash

Los cántabros gastarán una media de 69 euros en comprar lotería de Navidad

Cada cántabro gastará este año una media de 69 euros en comprar lotería para el sorteo extraordinario de Navidad, lo que alcanzaría unas ventas de 40,8 millones de euros en décimos, según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

A nivel nacional, se estima que cada español gastará este año una media de 61,5 euros en comprar décimos para el Sorteo de Navidad, casi dos euros menos que en 2013.

No obstante, esta cantidad es sólo estimativa, ya que el dato no será definitivo hasta que se reciban las devoluciones de boletos no vendidos, este domingo, 21 de diciembre. El año anterior, la consignación previa fue de 63,2 euros.

Los más de 61 euros de gasto por persona corresponden a las estimaciones de venta que hace LAE a la hora de enviar los boletos a las administraciones de lotería, aunque más tarde siempre hay una proporción de décimos que se quedan sin vender.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky