Planea la apertura de 50 nuevos restaurantes y la creación de 1.000 puestos de trabajo directos en los próximos 5 años
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Taco Bell España, concepto de 'fastfood' de comida de inspiración mejicana en un ambiente californiano, invertirá un total de 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes de la firma americana, entre 2016 y 2020, que supondrá la creación de un total aproximado de 1.000 puestos de trabajo directos.
El anuncio se produce tras el acuerdo firmado entre Casual Brands Group, franquiciado único responsable de su desarrollo en España, y Yum! Brands, según ha informado la compañía.
Dicho acuerdo surge tras el éxito alcanzado por la estrategia de expansión de la marca Taco Bell en España, cuyo primer paso se ha consolidado con la apertura de 10 nuevos restaurantes, pasando de 13 a un total de 23 locales en territorio español en el año 2015.
La directora general de Casual Brands Group, María José Michavila, ha subrayado que este proyecto supone un nuevo reto, tras haber cumplido satisfactoriamente la primera fase de crecimiento.
En cuanto a inversión, según ha señalado, se trata de una de las expansiones "más ambiciosas" de Taco Bell a escala internacional para lo que cuenta con el respaldo de Yum! Brands como líder mundial en el sector de la restauración.
Relacionados
- Economía/Empresas.- OHL promueve proyectos de infraestructuras en Perú por 920 millones de euros
- Economía/Empresas.- Grupo Adecco perdió 513 millones en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Cevasa gana 3,54 millones hasta septiembre, un 1% más
- Economía/Empresas.- El beneficio de Adidas aumenta un 7,6% hasta septiembre
- Economía/Empresas.- dayaday, propiedad de Tous, alcanza los 70 puntos de venta tras abrir un córner en El Corte Inglés