Economía

Espana es el país europeo donde más baja el retraso medio en los pagos de las empresas

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

España es el país europeo donde más baja el retraso medio en los pagos de las empresas en el tercer trimestre, situándose la diferencia entre la media española y la europea en 1,60 días en este periodo.

‘Informa D&B’ comunicó este viernes, tras realizar el ‘Estudio sobre el Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa’, que el retraso medio en los pagos de las empresas europeas durante el tercer trimestre del 2015 (14,75 días) baja ligeramente, 0,08 días, desde el trimestre anterior. Desde hace un año se incrementa sin embargo en 0,37 días.

España, con 16,35 días de retraso medio entre julio y septiembre, recorta sus cifras tanto respecto al trimestre anterior, en 0,51 días -siendo el país europeo que más lo reduce-, como frente a hace un año, 1,27 días menos. Esta cifra supone un mínimo histórico para España y deja la diferencia con la media europea en 1,60 días, 0,43 menos que el pasado trimestre. Es la segunda vez que se sitúa por debajo de los 2 días.

Según la directora de Estudios de ‘Informa D&B', Nathalie Gianese, “el retraso medio de los pagos en Europa crece respecto a hace un año, aunque solo tres países, Francia, Reino Unido y Bélgica, incrementan sus datos, lo que ha reducido la distancia con la media europea de países tradicionalmente calificados de pagadores tardíos, como España, Italia y Portugal”.

(SERVIMEDIA)

30-OCT-15

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin