Economía

Economía/Empresas.- España es el país de la UE donde más baja el retraso medio en los pagos en el tercer trimestre

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

España es el país europeo donde más baja el retraso medio en los pagos en el tercer trimestre, según el estudio sobre 'Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa' realizado por Informa D&B, compañía perteneciente a Cesce.

En este sentido, los pagos de las empresas europeas durante este tercer trimestre está en 14,75 días, y muestra una ligera bajada con respecto al trimestre anterior de 0,08 días. Sin embargo, si se compara con el de hace un año se observa que se ha incrementado en 0,37 días.

En el caso español, el retraso medio entre julio y septiembre es de 16,35 días y recorta su cifra con respecto al segundo trimestre en 0,51 días. También el tiempo de los pagos se ha visto reducido en el último año, en 1,27 días.

Así pues, la diferencia entre la media española y la europea está en 1,60 días, 0,43 días menos que el pasado trimestre. La segunda vez que está por debajo de los dos días, lo que supone para el país un mínimo histórico.

El país europeo que presenta el peor comportamiento es Portugal, con una demora de 29,40 días, seguido por Italia que presenta un retraso medio de 19,89 días. No obstante, han reducido sus cifras de forma significativa desde hace un año en 2,28 y 1,17 días, respectivamente.

Por el contrario, Alemania es el país donde menos se retrasan las empresas, 6,26 días de media, un poco más que el trimestre anterior, 0,21 días, y similar a la cifra de hace un año, un 0,01 menos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin