VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario confederal de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que la baja inflación muestra que la recuperación en España es "débil" y "frágil" y ha pedido políticas que estimulen la demanda interna, la inversión y la creación de empleo.
Ferrer, quien ha participado en Valladolid en la XVI Jornada 'Jubilarse no es acabarse' sobre pensiones, se ha referido así a la subida de dos décimas de la tasa anual del IPC (IPC.MX)en el mes de octubre, hasta el -0,7%, según el indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE).
A este respecto, el responsable de UGT ha aclarado que a pesar de que pueda parecer que la baja inflación beneficia a la economía española, "la realidad es bien distinta", ya que, a su juicio, "es el claro resultado de una situación de recuperación débil y frágil que no acaba de despuntar".
Además, considera que refleja que la economía de las familias españolas "sigue en mala situación", fundamentalmente lastrada por el "altísimo" desempleo, con una pérdida de rentas salariales de empleados públicos, pensionistas, perceptores del salario mínimo y del sector público.
Por lo tanto, cree que la baja inflación debe de ser algo que se debería intentar que "se supere", para lo que ha asegurado que tiene que haber "un cambio en las políticas" y orientarse a estimular la demanda interna, la inversión y por lo tanto la mejora de la creación de empleo.