Economía

Economía/Finanzas.- El fondo de rescate coloca 4.000 millones en bonos a cinco años al 0,111%

LUXEMBURGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha colocado este martes 4.000 millones de euros en deuda a cinco años a un interés para los inversores del 0,111%, lo que reduce sus necesidades de financiación para lo que queda de 2015 a 2.000 millones de euros, según informó el fondo de rescate en un comunicado.

En concreto, el diferencial de este bono con vencimiento el 3 de noviembre de 2020, que tiene un cupón del 0,1%, ha quedado fijado en 'mid swap' menos doce puntos básicos.

La operación, que ha contado con Bank of America Merrill Lynch, Citi y UniCredit como colocadores, ha registrado una demanda de los inversores superior a los 8.600 millones de euros.

El responsable de financiación del Mede, Siegfried Ruhl, afirmó que esta emisión de deuda a cinco años es coherente con su estrategia de emitir deuda con diferentes vencimientos, ya que las últimas han sido a tres, diez y 30 años.

"A pesar del muy fuerte libro de pedidos, hemos mantenido el tamaño de la emisión en 4.000 millones de euros. Estos nos permitirá cubrir partes adicionales de la curva de vencimientos en lo que queda de año", añadió Ruhl.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin