Economía

Economía/Finanzas.- El fondo de rescate coloca 3.000 millones en bonos a 30 años al 1,785%

LUXEMBURGO, 13 (EUROPA PRESS)

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha colocado este miércoles 3.000 millones de euros en deuda a 30 años a un interés para los inversores del 1,785%, según informó el fondo de rescate, que celebra su primera emisión con este vencimiento.

En concreto, el diferencial de este bono con vencimiento el 20 de octubre de 2045, que tiene un cupón del 1,75%, ha quedado fijado en 'mid swap' más 25 puntos básicos.

La operación, que ha contado con BNP Paribas, Commerzbank y J.P. Morgan como coordinadores, ha registrado una demanda de los inversores superior a los 3.500 millones de euros.

El director financiero del fondo, Christophe Frankel, destacó que un libro de pedidos "muy fuerte" para la primera emisión del MEDE de deuda a 30 años muestra el "alto grado de confianza" que tienen los inversores en el organismo.

"Este es un primer paso exitoso en nuestra estrategia de alargar los vencimientos para situarlos más en línea con la duración de nuestros programas de ayuda. Al mismo tiempo, continuaremos aportando a los inversores papel con gran liquidez en toda la curva de rendimientos", añadió Frankel.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin