Economía

Economía/Finanzas.- El fondo de rescate coloca 2.000 millones en bonos con vencimiento en 2019 al 0,17%

LUXEMBURGO, 21 (EUROPA PRESS)

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE) ha colocado este martes 2.000 millones de euros en deuda con vencimiento el 19 de octubre de 2019 a un interés para los inversores del 0,17%, según informó el fondo de rescate en un comunicado.

De esta manera, el MEdE reabre una emisión de bonos a cinco años que realizó el 7 de mayo de 2014 y en la que colocó 3.000 millones de euros a un interés del 0,992%.

En esta ocasión, el diferencial del bono, que tiene un cupón del 0,875%, ha quedado fijado en 'mid swap' menos 16 puntos básicos.

La operación, que ha contado con Deutsche Bank, Morgan Stanley y Nomura como coordinadores, ha registrado una "fuerte" demanda de los inversores de todo el mundo.

El director financiero del fondo, Christophe Frankel, destacó que esta subasta se ha realizado impulsada por los inversores, que habían mostrado interés en un vencimiento de entre cuatro y cinco años.

"La exitosa reapertura de los bonos para octubre de 2019 nos ha permitido satisfacer esta demanda y apoyar la liquidez de una curva sobresaliente", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin