Economía

Se ahorca alto ejecutivo chino en plenas investigaciones por la crisis bursátil

El presidente de la compañía estatal de servicios financieros china Guosen Securities, Chen Hongqiao, fue hallado ahorcado en su vivienda de Shenzhen, al sur del país, en medio de investigaciones contra individuos y empresas por la crisis bursátil que estalló en la segunda economía mundial en verano.

Según publica hoy el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP), Chen fue encontrado en su vivienda de la ciudad meridional, sede del segundo parqué más importante del país tras el de Shanghái, el jueves por la noche.

Chen había sido también un alto cargo de organismos reguladores bursátiles a las órdenes de Zhang Yujun, exasistente del presidente de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), quien está siendo investigado por "serias violaciones de disciplina", eufemismo utilizado para definir cargos de corrupción.

En un escueto anuncio publicado ayer a través de la web de la bolsa de Shenzhen, Guosen Securities indicó que Chen había fallecido en circunstancias sin esclarecer.

"Las operaciones de la compañía son normales y no hay nada que tenga que ser revelado", apuntó la empresa, que añadió que supo de la muerte de Chen por la familia del fallecido.

De 49 años, Chen se había unido a Guosen Securities en 2014, y había sido subdirector general del organismo regulador de la bolsa de Shenzhen desde 2001, además de ocupar otros cargos en varios departamentos gubernamentales.

Zhang Yujun fue director general del aparato regulador del parqué bursátil de Shenzhen del 2000 al 2008, periodo en el que trabajó mano a mano con Chen.

Por su parte, tres ejecutivos de Guosen Securities fueron acusados de mala praxis en el mercado de bonos en septiembre, en medio de investigaciones por parte de las autoridades para buscar responsabilidades por el vaivén de las bolsas chinas desde el verano.

El supervisor bursátil de China, el equivalente de la CNMV española, aseguró hoy haber terminado los trámites de sanciones por un valor total de más de 2.000 millones de yuanes (315 millones de dólares) contra doce casos de manipulación del mercado de valores del país, entre ellos individuos y empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

jose
A Favor
En Contra

En la monarquia bananera de hispanistan los hacen ministros como a Guindito de la Quebrada Lehman Brother.

Puntuación 8
#1
yayoflauta
A Favor
En Contra

La propaganda china siempre lanza este tipo de bulos. Hablan de investigaciones, de anti-corrupción, de suicidios por mala conciencia...pero todo es una lavada de imagen, en una dictadura donde todo está perfectamente controlado y planificado (hasta la corrupción de las élites) y dónde las noticias son oficialistas, nunca libres.

Propaganda comunista

Puntuación -4
#2
PETER
A Favor
En Contra

ESTO CADA VEZ ME RECUERADA MAS AL CRACK DEL 29, EN CHINA ANDA ALGO MUY MAL.

Puntuación 1
#3
Wily
A Favor
En Contra

Pues a mi no me extraña, de no sucidarse le hubieran electrocutado igualmente, no como aquí que los desvalijadores de las cajas están en paradero desconocido con la inestimable y necesaria colaboración de los políticos.

Puntuación 9
#4
Desde la City
A Favor
En Contra

Podían tomar ejemplo del chino todos los occidentales y dejar voluntariamente sus trabajos para convertirse en adornos navideños. El problema que habría tantos adornos que seria imposible ver los arboles.

Puntuación 10
#5