BENTON HARBOR (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de electrodomésticos Whirlpool obtuvo en el tercer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 235 millones de dólares (213 millones de euros), un 2,17% más que los 230 millones de dólares (208,2 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó en el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre los 5.277 millones de dólares (4.775,8 millones de euros), un 9,39% más que los 4.824 millones de dólares (4.365,8 millones de euros) de hace un año.
En los nueve primeros meses del ejercicio, WHIRLPOOL (WHR.NY)obtuvo un beneficio neto de 603 millones de dólares (546 millones de euros), un 5,97% menos que en el mismo periodo de 2014, mientras que mejoró un 10,54% sus ventas, hasta 15.311 millones de dólares (13.857 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Whirlpool, Jeff M. Fettig, destacó que están orgullosos con los "fuertes" resultados financieros que han obtenido en el tercer trimestre. Asimismo, afirmó que sus planes operativos y su ejecución les han hecho obtener otro trimestre de ingresos "récord", a pesar del difícil entorno operativo en algunos mercados emergentes claves.
Relacionados
- Acusados del asesinato de su hermano se declaran inocentes y apuntan a su padre, que se autoinculpó
- Víctimas del franquismo declaran por primera vez en Guipúzcoa ante la justicia española dentro de la Querella Argentina
- Exdirectivos del Osasuna declaran hoy ante el juez
- Prieto y García Hidalgo declaran durante 4 horas en el TSJPV por supuesta estafa en las obras de varias sedes del PSE-EE