Economía

Economía.- CC.OO. establece como objetivos de la próxima legislatura el paro y la pérdida de renta de los trabajadores

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha destacado este martes que el "desempleo masivo, la pérdida de capacidad de las rentas de los trabajadores, la desigualdad creciente en España y la pérdida de calidad de la democracia española" serán algunos de los "desafíos" que el sindicato abordará tras las próximas elecciones generales de diciembre.

Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en Palma, donde ha reiterado que CC.OO. tratará de abordar estos "retos muy importantes", para lo que ha esperado contar con la "unidad de acción sindical" y con el resto de agentes sociales.

Toxo ha admitido que los próximos comicios generales "pueden modificar sustancialmente el mapa político de España" y ha esperado que, tras éstos, se configure un cambio de ciclo y se entre "en una dinámica distinta" a la de esta legislatura.

Así, ha asegurado que observan "con mucha atención" la elaboración de los programas electorales de los diferentes partidos. No obstante, ha añadido que el sindicato no quiere ser sólo observador y, por ello, dentro de unos días presentarán un programa de "actuaciones urgentes y necesarias en la próxima legislatura".

Entre otras peticiones ha hecho referencia a la fiscalidad al crédito, el estatuto de los trabajadores o la protección social, medidas que confió en que tengan cabida en el programa de los partidos para que sean una realidad en la próxima legislatura.

Además, CC.OO. analizará qué tratamiento dan las formaciones políticas a materias como empleo, pobreza, o la configuración de un sistema de rentas que cubra las necesidades mínimas de la población, tal y como plantea el sindicato en su Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint