Economía

Israel se queda sin gas pimienta y porras por el miedo a los cuchillos

  • Las ventas a particulares de una tienda de armas de fuego se disparan

Una ola de histeria parece haberse apoderado de Tel Aviv, la ciudad más grande Israel. La denominada 'Intifada de los cuchillos', una oleada de ataques con arma blanca por parte de palestinos parece estar consiguiendo el efecto que seguramente pretendía: sembrar el terror.

En la Haboleshet Spy Shop, una especie de 'tienda del espía' local, las dos últimas la caja registradora no ha dejado de sonar, tal como informa Newsweek.

Cada día vende de 50 a 100 botes de spray de pimienta, y de 20 a 40 porras. Para hacerse una idea, eso supone dar salida en una sola jornada al mismo volumen de mercancía que antes tardaba tres semanas en venderse.

Los dueños de la tienda han decidido no lucrarse en exceso con el pánico generalizado, y en lugar de subir precios, los han reducido "para que cualquiera que sienta la necesidad de hacerse con uno de sus productos pueda acceder a ellos".

Pero no son los únicos objetos para la defensa personal cuya venta se ha multiplicado con la oleada de violencia, que se ha cobrado la vida de ocho ciudadanos isralíes y de decenas de palestinos.

En la tienda de armas LHB, también en Tel Avivi, las colas se hicieron habituales la semana pasada, y sus propietarios afirman que las ventas se han disparado un 30%. Los israelíes que acuden a ella se interesan especialmente por los trámites para hacerse con una licencia, y por utilizar el campo de tiro del local para afinar su puntería.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky