Economía

HSBC considera que la economía global ya se encuentra en recesión

Los expertos del banco británico HSBC han distribuido un informe donde ponen de manifiesto como el comercio a nivel mundial disminuye a un ritmo alarmante. Según los últimos datos disponibles, correspondientes al mes de junio, la caída interanual asciende ya al 8,4%. "Sólo encontramos descensos equivalentes en periodos de recesión", advierten desde la entidad.

Para probar este punto, los analistas de HSBC han ajustado el PIB mundial a dólares estadounidenses y han observado la variación en el crecimiento. La conclusión es clara, el PIB mundial expresado en dólares ha entrado ya en terreno negativo al restar 1,37 billones de dólares, es decir, registra una contracción del 3,4%. Desde HSBC reconocen que el ajuste a dólares estadounidenses puede considerarse injusto dada la fortaleza del billete verde, aún así, es cierto que la divisa de EEUU es el referente mundial.

Los cálculos expresan como desde el punto de vista de EEUU, las expectativas de crecimiento mundial son un reto importante. También habría que añadir como el efecto del encarecimiento del dólar está afectando a la economía global.

Desde HSBC destacan el impacto limitado de los esfuerzos globales por parte de los bancos centrales, especialmente en Europa y Japón. En el último año, el BCE y el Banco de Japón han añadido alrededor de 850.000 millones de dólares a sus reservas. Como parte de estos estímulos, divisas como el yen y el euro se han debilitado, sin embargo, estos tipos de cambio más bajos no han producido hasta ahora un crecimiento los suficientemente grande de las exportaciones como para justificar la teoría del impulso económico.

Además, esta situación ponde de manifiesto que el impacto de los emergentes en el crecimiento mundial denominado en dólares es sólo marginalmente negativa a pesar de la disminución significativa que han experimentado los tipos de cambio reales. "La conclusión clave aquí es que las políticas de estímulo no han generado más valor de lo que han destruido", concluyen desde HSBC, señalando que esta recesión en términos de dólares estadounidenses es peor que la recesión de 2001.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

Crash
A Favor
En Contra

Si el crash esta cerca también lo está la recesión económica.

Puntuación 50
#1
Joss
A Favor
En Contra

Tipos de interés a cero, economía dopada por los Bancos, resultado ruina, nadie gasta y se esconde el dinero esperando tiempos mejores.

Puntuación 61
#2
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Una nueva crisis y España con un 22% de

paro.Uhhhhhhhhhhhh.

Puntuación 53
#3
iguchumbo
A Favor
En Contra

Esto es el cuento de Pedro y el Lobo, y ya saben como termina.

Puntuación 15
#4
pastizabal
A Favor
En Contra

no digo más...

Lyxor ETF Ibex 35 Doble Inverso Diario (2INVE.MC)

Puntuación 1
#5
Judas
A Favor
En Contra

Hagan lo que hagan la realidad es tozuda. No falta trabajo ni dinero. Sobra población.

Puntuación 21
#6
Sin solución.
A Favor
En Contra

Las reformas llevadas a cabo por el PP van a solucionar los problemas económicos mundiales.

Puntuación 1
#7
fgdg
A Favor
En Contra

En fin... España no saldra nunca de la crisis. 25% de paro y vamos camino a otra crisis. Lo de las rentas minimas van a ser las normas

Puntuación 30
#8
sfdasdfa
A Favor
En Contra

El BCE pensaba que bajando tipos y con medidas de estimulo esto funcionaria, y no ha funcionado, lo que esta diciendo el mercado es que no necesita este tipo de estimulos, sino otros.

Puntuación 35
#9
Jesus
A Favor
En Contra

Y cómo no! Reformas que recortan el empleo; salarios bajos...y otros más que en lugar de fomentar el consumo, a como estamos acostumbrados, nos encierran en un círculo vicioso de precariedad!

Puntuación 19
#10
Ddd
A Favor
En Contra

A estas alturas ni la gente gasta ni invierte y menos aún en un mercado manipulado por el poder político y financiero , se acabó la fiesta y ser condescendiente con los bancos privados hay que empezar a liquidar bancos sistemicos quebrados o nos mandaran a la Edad Media pero esta vez con coche aunque sea trucado como todo.

Puntuación 39
#11
Skynet
A Favor
En Contra

Pero qué dicen! Ni idea tienen.

Aquí hay quien ya vio brotes verdes en 2011 y debe de ser muy buena economista porque la han hecho consejera en una filial de Endesa.

Puntuación 16
#12
ddd
A Favor
En Contra

imprimir billetes no es la solución pero para mantener a tanto mediocre que se arrodilla a los bancos quebrados pasa esto lo que muchos estamos denunciando desde hace años a trasvés de estos foros, pero como solo se les escucha y ellos a través de sus medios de desinformación pues pasa lo que pasa, sigan imprimiendo no pasara como Uganda 500 € para comprar la barra de pan.

Puntuación 20
#13
Genarito
A Favor
En Contra

Me se ha ocurrido de que imprimas más billetes.

Puntuación 4
#14
enrique f.f.f
A Favor
En Contra

solo los ciudadanos de a-pie podriamos cambiar estos putrefactos sistemas de gobiernos, pero mientras que para una manifestación en apoyo de los menos favorecidos o por mejoras sociales reune a 4.000 personas, para apoyar a tu equipo de futbol hay 40.000, esta claro como los grandes pudridores de estos sistemas, nos ha aleccionado.

Puntuación 24
#15
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

El problema de la economía es que nadie confían en el Estado, porque mire por donde se mire cada vez es peor, más impuestos, más corrupción, más intervencionismo y más irresponsabilidad.

Si no se soluciona eso el dinero seguirá dirigiéndose a sectores especulativos e improductivos.

Puntuación 13
#16
fbw
A Favor
En Contra

no va a caer ná!

Puntuación 5
#17