MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha recalcado este viernes que los alrededor de 5.000 nombres que aparecerán en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda "podrán abandonarla" pagando su deuda.
Fernández Currás ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir el acto de la puesta en marcha del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible.
"Los morosos están perfectamente identificados en las correspondientes bases de datos", ha dicho, para añadir que para salir de las listas "es necesaria una interlocución previa con la persona para que, como en cualquier procedimiento administrativo, alegue lo que estime conveniente en la defensa de su derecho o que pague su deuda y abandone".
Al margen de esta cuestión, Currás ha señalado que conoce "esta cifra estimativa" de 5.000 morosos y que "las cosas están avanzando según lo previsto" a falta de la Orden Ministerial de modificación de la Ley General Tributaria necesaria para poner en marcha esta lista de morosos. Lo que no ha aclarado es si dicha orden se publicará antes o después de la elecciones generales del 20 de diciembre.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- La ley que permitirá publicar la lista de morosos entrará en vigor en 20 días
- Economía.- Gestha avisa de que la lista de morosos dejará fuera los nombres de la Lista Falciani y de la amnistía fiscal
- Economía/Fiscal.- El Gobierno envía al Consejo de Estado la norma que permitirá la publicación de la lista de morosos
- Economía/Fiscal.- Los morosos recibirán una carta de advertencia antes de ser incluidos en la lista
- Economía/Fiscal.- Hacienda solo incluirá en la lista pública de morosos a los que deban más de un millón al fisco