
El célebre inversor Bill Gross ha demandado a PIMCO, la empresa que él mismo creó, asegurando que los ejecutivos de dicha firma de inversión conspiraron para quedarse con cientos de millones de dólares que correspondían a Gross.
Según recoge Bloomberg, Gross ha alegado que "impulsados por el ansia de poder, la codicia y el deseo de mejorar su posición y reputación a expensas de los inversores y de la decencia, un número importante de directores gerentes de PIMCO conspiraron para que Bill Gross se quedara su compensación", así es la demanda presentada por los abogados del inversor.
Ahora, "el comportamiento incorrecto, deshonesto y falto de ética debe ser expuesto antes las autoridades", dice el borrador de la demanda al que ha tenido acceso Bloomberg. Este documento también presenta una detallada lista de los hechos que obligaron a Bill Gross a abandonar la firma financiera que él mismo fundó.
La salida de Gross hizo temblar al mercado de bonos, pero sobre todo provocó una cascada de reembolsos de inversores que retiraron la confianza en PIMCO. Esta firma financiera fue durante años la más grande del mundo dentro de su actividad, una posición que ha perdido tras la marcha de Gross.