
La Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a Pimco, una de las mayores gestoras de bonos del mundo. Según informa Financial Times, Pimco recibió una notificación, conocida como 'Wells Notice', en la que se le informa que está analizando sus métodos de valoración. En particular, sobre su ETF más popular, Pimco Total Return.
La SEC está examinando si los inversores del ETF que Pimco lanzó en 2012 recibieron una imagen engañosa de la rentabilidad del fondo. Esta posibilidad podría costar a la gestora una demanda civil.
El regulador sospecha que firma habría comprado activos con descuento para después hacer una valoración de ellos bastante más alta. Pimco, por su parte, asegura que las valoraciones estaban justificadas al incluir carteras de activos de renta fija con una gran demanda por parte de los inversores.
Dentro de la investigación, la SEC ha entrevistado a Bill Gross, máximo responsable de la firma hasta su salida el año pasado. Este tipo de notificaciones da a las empresas la oportunidad de presentar una respuesta argumentando por qué no debería ser demandado.