LUXEMBURGO, 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Finanzas luxemburgués, Pierre Gramegna, ha asegurado este martes que la diferencia entre la Comisión Europea y el Gobierno español sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2016 y los objetivos de reducción de déficit "no parece sustancial".
"Hay una diferencia que por el momento está ahí, pero no parece sustancial", ha declarado Gramegna a la prensa en Luxemburgo, al ser preguntado por las dudas de Bruselas respecto a que España cumpla con sus compromisos de déficit en 2015 y 2016.
El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, adelantó el lunes que, de acuerdo a las estimaciones de Bruselas, sumará este año un déficit público del 4,5% del PIB en lugar del 4,2% comprometido con la UE y que en 2016 la cifra será de 3,5% y no del 2,8% comprometido.
Gramegna ha opinado que el Gobierno español ha sido "muy precavido" al enviar su borrador de presupuesto con antelación -el plazo para los Estados miembros es el 15 de octubre y España lo entregó el 11 de septiembre-- y ha pedido esperar a que la Comisión Europea publique su análisis "definitivo".
Está previsto que el Colegio de Comisarios adopte su opinión sobre el proyecto de presupuesto español esta misma tarde, en su reunión en Estrasburgo (Francia).
Relacionados
- Exdirectivos del Osasuna declaran hoy ante el juez
- Prieto y García Hidalgo declaran durante 4 horas en el TSJPV por supuesta estafa en las obras de varias sedes del PSE-EE
- Declaran nulo parte del acuerdo de servicios de comedor escolar
- Caja Rural del Sur destaca que diversas sentencias de la Audiencia declaran la legalidad de sus cláusulas suelo
- Los nuevos senadores del PP declaran su patrimonio: Fabra tiene dos pisos y Barberá 412.000 euros