MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA) defendió este martes que los trabajadores de las plantas del Grupo VOLKSWAGEN (VOW.XE)en España “no tienen ninguna responsabilidad” en el fraude cometido por el fabricante automovilístico y sostienen que son “víctimas” de esta situación.
En un comunicado, los responsables de esta federación reclaman que se lleven a cabo, “hasta las últimas consecuencias”, las investigaciones tendentes a aclarar lo ocurrido y que se exijan “todas las responsabilidades de los estamentos del grupo implicados en el fraude”.
En este sentido, insisten en que estas responsabilidades “deben buscarse en la cabecera del grupo y no en las plantas de producción y, menos aún, permitir que los trabajadores de las mismas puedan pagar las consecuencias”.
Así, demandan a la dirección del grupo que “cumpla con los compromisos adquiridos en cuanto al diseño industrial, inversiones y empleo en las plantas españolas”.
Por su parte, defienden que las autoridades españolas tienen la “obligación” de defender el empleo en el país, por lo que deben oponerse a cualquier “tentación” del grupo de “repartir, entre todos, las consecuencias de este fraude”.
(SERVIMEDIA)
29-SEP-15
MFM/gja
Relacionados
- Dow Jones saca a Volkswagen de su índice de sostenibilidad
- Economía/Motor.- Dow Jones saca a Volkswagen de su índice de sostenibilidad
- Economía/Motor.- Dow Jones saca a Volkswagen de su índice de sostenibilidad
- El Gobierno reclamará a Volkswagen las ayudas por el plan PIVE, de 1.000 euros por coche trucado
- Volkswagen presentará en los "próximos días" su plan para arreglar el escándalo