MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La firma sueca Ikea ha obtenido el certificado Q de Calidad Turística para sus restaurantes en España, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, los establecimientos avalados con el distintivo Q de Calidad Turística, que representa la calidad en el sector turístico español, han pasado estrictas auditorías para asegurar que su servicio garantiza calidad, seguridad y profesionalidad.
Este certificado es una muestra más del compromiso de la cadena sueca por ofrecer surtido y servicio de calidad, saludable, sostenible y al alcance de la mayoría en sus restaurantes.
Este compromiso dio sus primeros pasos en abril con el lanzamiento de las albóndigas vegetarianas y se complementa además con los certificados Aquaculture Stewardship Council (ASC) y Marine Stewardship Council (MSC) que IKEA ha obtenido recientemente para su pescado y marisco a nivel mundial y que garantizan que dichos productos han sido obtenidos mediante la cría responsable y sostenible.
Ikea cuenta en la actualidad con 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).
Además, cuenta con, el punto de entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de la firma en la Península.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La cadena de restaurantes Subway prevé alcanzar los 70 restaurantes en España en 2015
- Economía/Empresas.- Burger King consolida su presencia en España tras alcanzar la cifra de 600 restaurantes
- Economía/Empresas.- TGB (Restalia) cerrará 2014 con 35 restaurantes en España y prevé abrir más de 60 en 2015
- Economía/Empresas.- Los restaurantes elevan sus ventas un 25% a través de Just Eat, que cumple cuatro años en España
- Economía/Empresas.- Makro planea cerrar sus restaurantes en España y despedir a 150 trabajadores