Economía

Economía/Motor.- Adicae avisa de las limitaciones de los seguros de retirada de carnet de conducir

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) advirtió hoy, con motivo del aumento de la demanda de seguros de retirada de carnet de conducir, de las limitaciones de este tipo de pólizas y recomendó a los asegurados que se informen "bien" de la cobertura.

La organización resaltó que, desde la entrada en vigor del nuevo sistema por puntos del carnet de conducir, cerca de 17.000 conductores han perdido su permiso de conducción y 72.304 personas, el 3% del censo total de conductores, han perdido algún punto. Esta situación ha provocado que aumente la demanda de Seguros (ISEGUROS.M)de retirada del carnet.

Adicae explicó que al contratar este tipo de póliza el asegurado tiene derecho a recibir una indemnización para poder hacer frente a los gastos de desplazamiento derivados de no poder utilizar su vehículo. Por ello, la Asociación recomienda al usuario valorar el coste, así como la posibilidad real de que se produzca dicha retirada y las exclusiones que contemplan estos seguros.

Asimismo, explicó que este tipo de seguro se puede ofrecer como una garantía adicional al seguro del automóvil y únicamente cubre, generalmente, al tomador, aunque algunas aseguradoras ofrecen otras fórmulas.

Por otro lado, la organización resaltó que en caso de retirada del carnet la indemnización consiste en el pago de una cantidad concreta por cada día que pase y aconsejó leer a fondo el contrato, porque la indemnización puede tener un plazo de entre un mes y dos años.

Entre las exclusiones más habituales entre este tipo de seguros por retirada del carnet se encuentran conducir bajo los efectos del alcohol, circular por encima de la velocidad permitida, conducción temeraria o circular con el permiso de conducción ya retirado. "Estos seguros ofrecen más limitaciones que garantías a los usuarios que los contratan", añadió la Asociación.

Por todo ello, Adicae recomienda al consumidor valorar el aumento de prima que puede conllevar este seguro --entre 60 y 80 euros-- y las probabilidades de una retirada real del carnet de conducir.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin