Economía

Economía.- La FEV reorganiza su estructura para mejorar la coordinación interna y crea cinco vicepresidencias

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha propuesto la creación de cinco nuevas vicepresidencias para coordinar las principales áreas de trabajo de la organización y reportar a la comisión y al presidente de la FEV, Christian Barré.

En concreto, esta medida se ha abordado en el transcurso de una reunión celebrada hoy en Bodegas Miguel Torres, en Vilafranca del Penedés, según ha informado la federación en un comunicado.

El principal objetivo de esta reorganización interna es reforzar las cinco áreas prioritarias incluidas en el plan estratégico de la FEV y, al mismo tiempo, dar mayor relevancia y participación a las bodegas socias.

De esta forma, las nuevas vicepresidencias incluyen las áreas de internacionalización, relaciones con la cadena alimentaria, derecho y competitividad, marketing, comunicación y RSC y acción territorial y asociados.

Para ocupar estos nuevos cargos se ha propuesto a cuatro de los vocales de la comisión ejecutiva de la FEV y al propio presidente de la Federación, que asumiría personalmente una de estas áreas.

Así se trata de Christian Barré, presidente y director general de Pernod Ricard Winemakers, Félix Solís, presidente y consejero delegado de Félix Solís Avantis; Ignacio Osborne, consejero delegado del Grupo Osborne; Mauricio González Gordon, presidente del Grupo González Byass; y Emilio Restoy, director general del Grupo Diego Zamora.

Las nuevas vicepresidencias tendrán como misión coordinar los asuntos relacionados con cada una de sus áreas de trabajo y sus responsables estarán al frente de los respectivos comités de trabajo de la FEV. Además, informarán periódicamente a la comisión ejecutiva de los avances que se produzcan en aquellas áreas de las que son responsables y asesorarán en la toma de decisiones al respecto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky