La portavoz del PP en materia de Seguridad Social en el Congreso, Carolina España, ha pedido este lunes a los socialistas que "dejen de meter miedo" a los pensionistas afirmando que el Gobierno tiene intención de sacar las pensiones de viuda y muerte del sistema y hacerlas no contributivas.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Nadie va a sacar las pensiones (de viudedad, orfandad y familiares) de las prestaciones contributivas. No vayan metiendo miedo a los pensionistas porque no es verdad lo que ha dicho", ha espetado España a su homóloga socialista, Isabel López i Chamosa, durante el debate en el Pleno del Congreso de las enmiendas a los Presupuestos del Estado de 2016.
Minutos antes, la responsable socialista había defendido una reforma para incrementar las vías de ingreso al sistema de la Seguridad Social pero rechazando de forma tajante la posibilidad de sacar las llamadas pensiones de vida del sistema para financiarlas con cargo a los impuestos, lo que, a su juicio, las convertiría en pensiones no contributivas.
MÁS DINERO DEL PRESUPUESTO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL
"No, no y no", ha llegado a proclamar, exigiendo que se inyecten más ingresos al sistema desde los Presupuestos en lugar de elegir una parte de prestaciones para financiar por la vía fiscal, como ya se hace por ejemplo con los complementos a mínimos.
Sin embargo, la dirigente 'popular' ha recordado que la posibilidad de financiar este tipo de pensiones con impuestos la plantearon los propios portavoces de la oposición y que el Gobierno se ha limitado a dejar la puerta abierta a la negociación, sin comprometerse a ninguna medida concreta.