Economía

Economía/Bolsa.- El Ibex 35 reduce su caída al 1% a media sesión y lucha por los 10.000 puntos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 reducía su caída al 1% a media sesión y luchaba por recuperar la cota psicológica de los 10.000 puntos, con la prima de riesgo española contenida en los 138 puntos básicos. El selectivo volvía a seguir la estela de Japón y Estados Unidos, que esta vez se decantaron por la recogida de beneficios.

Un total de nueve valores del Ibex esquivaba el tono negativo. Abengoa subía un 1,88% y lideraba los avances, seguido de OHL (+1,4%). Ninguno de los 'blue chips' se anotaban ganancias a media sesión. Banco Santander se dejaba un 2,4%, Telefónica un 2,1%, BBVA un 1,1% e Inditex un 0,4%.

En el lado de las caídas, Técnicas Reunidas se desplomaba un 6,7%. Banco Santander, Mapfre y Telefónica perdían más de un 2%. En su recaída, el Ibex se situaba en los 9.929 puntos a las 13.08 horas.

Las principales plazas de Europa se decantaban también por las caídas, con Londres perdiendo casi lo mismo que el Ibex, mientras que Milán, Francfort y París se dejaban menos de un 1%. El euro, por su parte, se reforzaba respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1189 unidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin