BMN ha vendido a Globalcaja 17 oficinas en Albacete y una en Cuenca, un acuerdo, pendiente aún de la aprobación de las autoridades financieras correspondientes, que permitirá a BMN reordenar su red y reforzar e incrementar su presencia y negocio en sus áreas preferentes de implantación.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estas 18 oficinas registraban 464 millones de euros de recursos gestionados de clientes a 30 de junio de 2015, además de 186 millones de euros de activo y 30.000 clientes.
De este modo, BMN prosigue con su estrategia de focalizar el negocio principal en las áreas territoriales en las que tiene mayor presencia: Andalucía oriental, Murcia y Levante y Baleares.
En estas zonas, la entidad cuenta con un mayor potencial de crecimiento y es en las que prevé incrementar su presencia, reforzando su actividad financiera, dirigida fundamentalmente a particulares, pymes y autónomos, y profundizando en su compromiso e implicación en el desarrollo económico territorial.
El banco señala que tanto BMN como Globalcaja comparten algunos de sus valores esenciales, tales como la cercanía y el conocimiento del cliente, lo que ha permitido alcanzar este acuerdo, así como garantizar una relación personal y de cercanía de los clientes de BMN en Globalcaja.
Relacionados
- BMN vende 18 oficinas de Albacete y Cuenca y continúa focalizando su negocio en Baleares
- Personal del PT desaloja las oficinas de diputados en San Lázaro
- El PP propone que los Cabildos cedan oficinas a los parlamentarios
- Farmacéuticos rechazan vender los cigarrillos electrónicos en las oficinas de farmacias
- El nuevo fondo de TH Real Estate planea adquirir oficinas en Madrid