Empresas y finanzas

El nuevo fondo de TH Real Estate planea adquirir oficinas en Madrid

  • Este vehículo va a crear una cartera de activos de 4.000 millones en Europa

TIAA-CREF, dueño de TH Real Estate, estudia entrar en el mercado de oficinas de Madrid con un nuevo fondo de inversión que ha creado junto a dos fondos de pensiones suecos. Este vehículo, que se centrará en distintas ciudades europeas, tiene el objetivo de crear una cartera de activos que sume un valor superior a los 4.000 millones.

Por el momento, el fondo cuenta ya con una plataforma inicial valorada en 2.200 millones de euros, que se compone de los activos que han aportado los tres inversores y que suman 258.000 metros cuadrados de espacio de oficinas core en Reino Unido, Francia y Alemania.

Entre los 15 activos actuales (nueve aportados por TIAA General Account y seis por los fondos públicos suecos, AP1 y AP2), destacan edificios emblemáticos como el One Kingdom Street en Londres, Tour Areva en París y Atlantic Haus en Hamburgo.

De este modo, la empresa pondrá en marcha un programa de inversión activa con capital nuevo destinado a realizar una inversión adicional de alrededor de 2.000 millones de euros en los próximos tres años.

El nuevo vehículo se centrará principalmente en inversiones core en ciudades de primer nivel, como Londres, París, Múnich, Hamburgo, Fráncfort y Berlín. Además, el programa de inversión se centrará en oportunidades de valor añadido como arrendamientos, reformas y promociones en esta clasificación de ciudades. Por otro lado, también buscarán inversiones core consolidadas en ciudades como Madrid, Milán y Ámsterdam, entre otras.

El objetivo de estas operaciones por parte de la firma de servicios financieros y de los dos fondos, es el de crear "una de las plataformas de inversión en oficinas más destacadas de Europa".

TH Real Estate, encargada de reunir a las partes, ha constituido la plataforma y gestionará el vehículo en nombre de los inversores, prestando servicios de inversión y gestión de activos.

La gestora de fondos de inversión especializada en inmobiliario, que empezó su andadura en abril de 2014 tras su fusión con TIAA-CREF, gestiona aproximadamente 25.000 millones de euros en 50 fondos que invierten en retail, oficinas, logístico y deuda inmobiliaria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud