AVILES, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este martes que el Gobierno debe "taponar cualquier, hipotética o no, búsqueda de argumentos" por parte de Alcoa para tomar una alternativa a mantener los puestos de trabajo. Ha pedido tanto al Ejecutivo como a la empresa "responsabilidad y compromiso" para mantener el empleo.
Coincidiendo con la celebración de la subasta de interrumpibilidad en la que participa esta semana ALCOA (AA.NY)junto a grandes consumidoras del país, Méndez ha asegurado que "la política energética del Gobierno es un factor que ha de contribuir a que se mantenga la actividad de Alcoa".
"El precio de las materias primas no lo podemos controlar, pero sí, desde el Gobierno, los costes energéticos", ha asegurado el sindicalita. Y ha apuntado que le parecería "lamentable que el Gobierno le diera una excusa a Alcoa".
Méndez ha hecho estas declaraciones a los periodistas este martes en Avilés antes de inaugurar la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López Lito que organiza UGT Asturias bajo el título '¿Estamos ante un cambio de ciclo? Retos para una nueva cultura democrática'.
Relacionados
- Economía.- El comité de Alcoa en A Coruña considera "insuficientes" los bloques ofertados para la puja de este lunes
- Economía/Empresas.- UGT insiste en que harán lo posible para que Alcoa no se vaya de Asturias
- Economía/Energía.- La plantilla de Alcoa en San Cibrao, "preocupada" ante la subasta eléctrica
- Economía.- CCOO cree que Alcoa está generando alarmismo "para eludir sus responsabilidades"
- Economía.- Alcoa transmite a sus trabajadores la "situación crítica" del sector del aluminio